Normas generales de envío de resúmenes

 

Envío de Comunicación

 

  1. Sólo se aceptarán como comunicación al IV Congreso los trabajos que tengan alguna relación con la Epilepsia, desarrollados en cualquier ámbito de ejercicio de la Medicina.
  2. Para la aceptación y posterior publicación de los resúmenes es imprescindible que, al menos uno de los autores de la comunicación, esté inscrito en el Congreso.
  3. El plazo máximo para el envío de los resúmenes será el 18 de septiembre de 2017.
  4. Los trabajos aceptados se clasificarán en varios grupos según su procedencia:
  • Fármacos Antiepilépticos
  • Ciencias Básicas
  • Semiología clínica
  • Neurofisiología clínica
  • Epidemiología
  • Epilepsia en niños
  • Sindromes epilépticos
  • Genética
  • Neurocirugía
  • Neuropsicología y psiquiatría
  • Status epilépticos
  • Epilepsia y sociedad
  • Neuroestimulación
  • Neuroimágen
  • Otros

5. Se ofrecen Premios a las mejores Comunicaciones Orales y  a las mejores Comunicaciones Póster del congreso SEEP 2017. La selección se hará atendiendo a la calidad y originalidad de los trabajos presentados. Los premios consistirán en un diploma acreditativo.  No hay límites de edad o categoría profesional para optar a estos Premios.

 

PROCEDIMIENTO, CONTENIDO Y FORMATO DE LOS TRABAJOS

  1. Los trabajos se enviarán exclusivamente mediante formulario ONLINE a través de la página web del Congreso: http://2017.congresoseep.es, pestaña de comunicaciones.
  2. Título en mayúsculas, sin abreviaturas.
  3. El número máximo de palabras del resumen será de 250.
  4. El resumen se dividirá en los siguientes apartados: Introducción. Objetivos. Pacientes y método. Resultados. Conclusiones, con la adaptación pertinente para casos clínicos (Introducción. Caso Clínico. Conclusiones).  No añada punto y aparte al final de cada apartado.
  5. El número máximo de autores por comunicación será de 6.
  6. Para facilitar la imparcialidad del Comité Científico no podrá constar ni el centro de trabajo ni la ciudad de procedencia, ni en el título, ni en ninguna otra parte del resumen. Asimismo, no podrá constar sugerencia alguna que permita asociar el origen de la aportación (referencia a becas, acrónimo del estudio, etc).
  7. El tipo y tamaño de letra está configurada por defecto en la aplicación informática.
  8. La aplicación NO PERMITE incluir imágenes fotográficas o gráficas ni tablas en cualquier formato (gif, jpg, etc.).
  9. El resumen de la comunicación será reproducido directamente del original que se envíe y así será publicado.
  10. El email de contacto del primer autor será el mismo en el que recibirá la confirmación de envío y posteriormente, los detalles para su defensa en la sala asignada.
  11. Si un mismo autor participa en más de una comunicación, deberá escribir su nombre del mismo modo en todas ellas para que se refleje adecuadamente en el índice. También se admitirán trabajos cuyo autor sea un colectivo, en cuyo caso deberá reflejarse el nombre “oficial” del mismo.
  12. Toda la correspondencia será dirigida al primer firmante/autor, al que se le informará sobre la aceptación o rechazo de la comunicación. La resolución se comunicará por correo electrónico a partir del 18 de Septiembre de 2017.
  13. El envío de las comunicaciones implica la aceptación de todas las normas de presentación.
  14. El incumplimiento de las normas de redacción y envío puede suponer, a juicio del Comité Científico, su devolución a los autores para una nueva redacción o su rechazo definitivo.

 

ACEPTACIÓN DE COMUNICACIONES

Cada resumen será evaluado por el Comité Científico para su aceptación definitiva.

El sistema les enviará un número de referencia que deberán utilizar para consultar el estado de sus resúmenes en el apartado “Consultar estado de comunicación”. Se les proporcionará a los autores el tiempo suficiente para que puedan preparar la exposición y enviarla a la Secretaría Técnica antes del Congreso.

Los certificados de comunicación serán enviados por correo electrónico una vez finalice el congreso, solo en los casos en que se haya completado la exposición de la comunicación.